Día 14
El insistente reclamo de justicia de las madres buscadoras, las cuales incansables recorren sembradíos en busca de fosas clandestinas donde pudieran estar los cuerpos de sus hijos desaparecidos, preocupan al crimen organizado, quien no ha vacilado en acribillar a muchas de ellas para aterrorizarlas,. pero ellas continúan con su lúgubre labor pese a las amenazas de muerte de que son objeto..
El afán de estás madres ha trascendido fronteras, tan así es que el propio Rey del Imperio Español, Felipe VI decidió premiar su esfuerzo, lo que significó un duro golpe diplomático del gobierno español al de la Cuarta Transformación y de algún modo fuerte presión al crimen organizado de un gobierno extranjero.
Este acontecimiento no pasó desapercibido para Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la Primera Magistratura del país, la cual aprovecho uno de sus eventos de visita en Coahuila para festejar el hecho y de paso darle un nuevo raspón al presidente Andrés Manuel López Obrador
La abanderada de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, dijo que resulta increíble que hasta la fecha el presidente López Obrador no haya podido recibir a las madres buscadoras, cuando en España hasta el mismo rey las premió.
Nosotros sí vamos a dar apoyo a las víctimas, afirmó la candidata de los partidos de oposición durante un evento en la ciudad de Saltillo, Coahuila.