La Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una serie de recomendaciones durante la presente temporada de huracanes que tiemen como proósito contribuir a salvaguardar la vida de las personas, recomendaciones que ENCUENTRO VITAL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN, retoma para usted estimado lector con el fin de contriubir también dendtro de nuestro ámbito de responsabilidades a este noble objetivo.
El organismo refiere que cuando empiezan a soplar vientos huracanados y las lluvias son torrenciales, es decir demasiado fuertes, se corta el suministro de electricidad y los alimentos que se encuentren refrigerados en consecuencia es factible que se echen a parder, además de que las lluvias elevan el nivel del agua, los ríos pueden desbordarse y el agua de las tuberías se puede contaminar, razón por la cual hay que estar preparado para sufrir los menores daños posibles, principalmente las personas que viven en las zonas costeras de los países de la región del Continente Americano y nunca hay que posponer la posible evacuación hasta que llegue la situación de emergencia.
Además, las inundaciones pueden contaminar el agua potable, así como los víveres que no han sido alomacenados apropiadamente en lugares seguros, ya que por las alcantarillas de las calles se podrían escapar torrentes de agua contaminada con residuos de productos químicos, metales pesados, micro organismos patógenos u otros contaminantes que pueden poner en riesgo su salud.
Mantenga Alimentos y Agua Potable Embotellada en Lugares Seguros
Los consumidores, especialmente en las zonas propensas a las tormentas, deben tener un kit de emergencia con alimentos no perecederos, medicamentos adicionales y artículos de higiene. Estos son algunos consejos relacionados con los alimentos que debe de recordar:
No consuma ningún alimento que no esté en un recipiente impermeable si existe la posibilidad de que haya entrado en contacto con el agua de la inundación.
Inspeccione los alimentos enlatados y deseche cualquier alimento que este en latas dañadas. Las latas dañadas pueden estar abultadas, pinchadas, tener fugas, hoyos o corrosión.
No coma alimentos envasados en plástico, papel, cartón, tela y otros recipientes similares que hayan sido dañados por el agua.
Deseche los envases de alimentos y bebidas con tapas de rosca, tapas a presión, tapas atornilladas a presión (botellas de refrescos), tapas giratorias, tapas flip flop y alimentos enlatados caseros, si han estado en contacto con el agua de la inundación. Estos contenedores no se pueden desinfectar.
Siga las sugerencias sobre cómo mantener los alimentos a salvo a la temperatura apropiada.
Deseche cualquier alimento perecedero (tal como carnes, aves, leche, pescado, huevos, o sobrantes que haya estado expuesto a temperatura ambiente por dos horas o más (o una hora afuera bajo temperatura por encima de 90º F).
.