*La adquisición de un smartphone puede ser valioso
Por Redacción EV
El 51 por ciento de los mexicanos gasta su aguinaldo de inmediato en bienes efímeros como los regalos de intercambio o cenas festivas, reveló este 26 de diciembre de 2024 en la Ciudad de México la empresa tecnológica de origen estadounidense PayJoy, citando del portal de datos estadísticos Statista.
Sin embargo -aclara la firma-, hay un 26 por ciento que prefiere destinar ese dinero a inversiones duraderas que impacten positivamente en su futuro. «Esto cobra relevancia ya que se trata de un ingreso que, mal planificado, puede evaporarse en pocos días y dejar a muchos enfrentando la cuesta de enero sin respaldo financiero», indicó.
Por otra parte, con una estrategia de distribución inteligente, el aguinaldo puede convertirse en una herramienta para combatir dificultades económicas y aprovechar oportunidades, señala la empresa añadiendo que, entre las opciones de inversión destacan la adquisición de un smartphone, lo cual puede ser una de las más valiosas para quienes buscan emprender, avanzar académicamente o incluso diversificar sus fuentes de ingresos.
«Un smartphone no es solo un dispositivo de comunicación, sino una herramienta que abre la puerta a oportunidades laborales, educativas y de emprendimiento. Un teléfono inteligente permite acceder a plataformas digitales que hoy son esenciales para optimizar negocios y carreras», puntualiza la compañía, entre otras cosas.