*Es la consumación del fraude electoral; llaman a no permanecer indiferentes ante esa situación
JUAN GARCÍA HEREDIA
Luego de que Nicolás Maduro asumió un cuestionado tercer mandato en Venezuela, la fracción panista en el Senado mexicano manifestó su rechazo ante lo que denominó «la consumación del fraude electoral» en ese país.
«El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado manifiesta su más enérgico rechazo ante la consumación del fraude electoral que otorga un nuevo mandato al dictador Nicolás Maduro», recalcaron los legisladores.
Consideraron que «este lamentable suceso representa un grave retroceso para la democracia y los derechos humanos en América Latina, así como un ataque directo a la libertad y la dignidad del pueblo venezolano».
«Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que no permanezca indiferente ante esta grave situación. Es fundamental que se intensifiquen los esfuerzos por apoyar al pueblo venezolano en su incansable lucha por la libertad y la democracia», subrayan los panistas.
Puntualizan que «no podemos permitir que la dictadura de Maduro se consolide sin que haya una respuesta contundente y decidida de la comunidad internacional y de todos aquellos que creemos en la libertad».
Cabe señalar que el líder de oposición, Edmundo González Urrutia, asegura haberle ganado a Nicolás Maduro en la elección presidencial efectuada el 28 de julio de 2024 en Venezuela, para lo cual ha ofrecido pruebas, mientras su oponente no lo hizo.
Incluso, en un mensaje difundido a través de la plataforma X el 10 de enero de 2025, González Urrutia dijo estar listo para el ingreso seguro a Venezuela, «y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia».