*Se hará una encuesta con usuarios sobre percepción de calidad
JUAN GARCÍA HEREDIA
Será puesta la lupa en el servicio del Metrobús de la Ciudad de México, pues autoridades de esta capital anunciaron que efectuarán una encuesta de percepción de la calidad de este transporte, a fin de identificar las principales necesidades de la gente.
De acuerdo con un comunicado, como parte de las políticas del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, de escuchar activamente a la ciudadanía para mejorar el transporte de la capital del país, «este sistema invitó a las personas usuarias a participar en la encuesta de percepción de calidad del servicio, discriminación y género, disponible en https://goo.su/dgUc«.
Se explica que la encuesta permitirá a esta administración mejorar el sistema e identificar las principales necesidades de la gente y, con ello trabajar en estrategias que contribuyan al fortalecimiento del servicio, beneficiando a todos los sectores de la población que utilizan esta importante alternativa de movilidad.
Según los datos facilitados, en ese ejercicio se abordan temas relacionados a la experiencia personal de los usuarios, como seguridad en estaciones y autobuses —principal tipo de viaje— finalidad del mismo, tiempo de recorrido, líneas más usadas, transbordos realizados, frecuencia de paso, accesibilidad, calidad del servicio, posibles mejoras, entre otras.
Para facilitar el acceso a la encuesta, tanto en unidades, estaciones y pantallas del Metrobús se ha colocado un código QR que, al ser escaneado desde un dispositivo móvil con acceso a internet, permitirá comenzar con el llenado de respuestas, señala la autoridad.
«Es importante resaltar -indica- que las respuestas de las personas son completamente anónimas y confidenciales, ya que en ningún momento se solicita información personal, protegiendo la identidad de los participantes y priorizando su opinión».