*Es considerada la más grande del mundo
*Producirá 100 mil biodigestores cada año
*Prevé revolucionar la industria del biogás
Por Redacción EV
La empresa mexicana Sistema.bio inauguró la mayor planta de fabricación de biodigestores del mundo en Pune, India, la cual producirá anualmente 100 mil de estos recipientes para abastecer mercados de Asia, África y Latinoamérica, con lo que se revolucionará la industria del biogás.
Lo anterior es según informes revelados por la compañía este 5 de junio de 2023, la cual recalcó que «este logro pionero se alinea con el ambicioso objetivo de la empresa de reducir el 1% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030».
«La planta tiene una capacidad de producción anual de 100,000 biodigestores, que repercutirán en la vida de 600,000 agricultores y capturarán hasta 1 millón de toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente) al año», de acuerdo con la líder mundial de biogás para pequeños productores, que celebró el Día Mundial del Medio Ambiente 2023 con la inauguración de esa fábrica.
Así pues, la información destaca que, «con una importante inversión de 1,8 millones de dólares, esta instalación de última generación está preparada para satisfacer la creciente demanda de acceso a la energía y soluciones de fertilización entre los pequeños productores de las regiones de Asia-Pacífico, África Subsahariana y América Latina, donde Sistema.bio opera en 31 países».
Esta nueva instalación se suma a la fábrica de Sistema.bio en Toluca, México, la primera planta de producción de la empresa, la cual continúa siendo el centro de suministro para México, América Central, América del Sur y recientemente Estados Unidos, aclara la compañía en un comunicado.
La directora para América Latina de Sistema.bio, Almendra Ortíz Tirado, reconoció: “Sistema.bio comenzó en México, aquí fue el laboratorio donde se gestó la tecnología y la empresa. Nos sentimos muy orgullosos de la nueva fábrica en India que no sólo aumentará el impacto en esa región del mundo, sino que también permitirá a Sistema.bio seguir innovando, fortalecer nuestra presencia en el mercado latinoamericano».
Igualmente, en la inauguración, Camilo Pages, cofundador y CPO de Sistema.bio, comentó: «Hoy celebramos la apertura de la fábrica de biodigestores más grande del mundo, no sólo por el notable logro de ingeniería y trabajo en equipo que representa, sino también por el potencial que tiene para mejorar la vida de los pequeños agricultores de todo el mundo».
En base a datos facilitados, la puesta en marcha de la mayor planta de fabricación de biodigestores del mundo marca un hito importante en el panorama de la energía sostenible. «Esta instalación sin precedentes revolucionará la industria del biogás, permitiendo a Sistema.bio satisfacer la creciente demanda de soluciones de energía limpia entre los agricultores de todo el mundo».