*Inflación dispara los precios y los trabajadores se desesperan

*15,000 trabajadores de la industria hotelera se fueron al paro

*Se les unen los de la industria restaurantera

Agobiados por la inflación numerosas organizaciones gremiales de distintos rubros en California han optado por irse a la huelga en busca de mejores salarios, ante la galopante inflación que. pese a los esfuerzos del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden Jr. no se detiene.

De acuerdo a la información que hoy publica el Diario La Opinión de Los Ángeles, California, se han reportado paros en el Centro de Los Ángeles, en Pasadena, Santa Mónica, Ahaheim, Irvine, Dana Point, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Beverly Hills y otras ciudades del sureño estado de la Unión Americana.

Los trabajadores en huelga, además de incrementos salariales, demandan mejora en las pensiones, en sus prestaciones de seguridad social y que además las cargas de trabajo sean justas.

Las huelgas en el ramo hotelero han provocado que se cancelen eventos de gran relevancia como la Convención de la Asociación de Gobernadores Demócratas, el aplazamiento de conciertos y otros espectáculos.

La mayoría de los trabajadores en paro son camaristas, lavatrastes y otros modestos empleos que ejercen los latinos y las personas de color, lo que hace más rentable el costo de mantenimiento de esta productiva industria en los Estados Unidos.

Han tratado de controlar Free Lancers pero sin resultados

Los empresarios afectados por la huelga, han tratado de contratar trabajadores extra para romper el paro pero no han tenido éxito y para colmo de males ahora se están incorporando a los huelguistas los trabajadores de la industria restaurantera, lo que sin duda repercutirá negativamente en la economía estadounidense.

En algunos hoteles, los mismos gerentes han tenido que subir a las habitaciones a limpiar los cuartos, pero no con mucho éxito, porque carecen de la experiencia que tienen las camaristas en estas tareas.

En la industria del entretenimiento también han tenido problemas laborales, y a este respecto Jorge Rivera, vicepresidente del Comité de Escritores Latinos dijo que la industria del entretenimiento experimenta problemas debido a los trastornos que les ha causado el uso de las nuevas tecnologías en las producciones televisivas y cinematográficas.

FOTO DIARIO LA OPINIÓN LOS ÁNGELES CALIF