* Además deben tener experiencia, dice Rodrigo Gómez
* Crece el interés de mexicanos por invertir sus ahorros
Por Redacción EV
En los últimos años ha aumentado en México el interés de las personas en invertir sus ahorros, sin embargo la complejidad del mercado financiero puede hacer que sea difícil tomar decisiones acertadas por cuenta propia.
Lo anterior es según informes de la firma mexicana de asesores financieros independientes Ki Capital, la cual también destacó lo siguiente: “Personas que han estado familiarizadas con inversiones, desde hace más de 10 años, están buscando nuevos instrumentos, así como la relación costo beneficio de sus recursos”.
En este contexto –recalcó-, la asesoría en inversiones independiente se ha convertido en una herramienta valiosa para ayudar a las personas a tomar las mejores opciones de inversión. Son profesionales con experiencia en el mercado financiero que pueden brindar atención personalizada a sus clientes, ayudándoles a alcanzar sus objetivos financieros.
“Los asesores financieros independientes ofrecemos las opciones que más convienen a nuestros clientes, sin tener la obligación de promover los productos de alguna institución en particular. Además, desde un principio los clientes conocen con total transparencia las comisiones que habrán de pagar por los servicios de asesoría”, señala Rodrigo Gómez Alatorre, socio y director general de Ki Capital, empresa registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Por otra parte, advirtió: “Es indispensable que los asesores cuenten con la experiencia necesaria para identificar las necesidades reales de los clientes para poder recomendar libremente al custodio y operador, más adecuado para cada cliente. Así como planear, ejecutar y rebalancear la estrategia que mejor cumpla con dichas necesidades utilizando los mejores instrumentos del mercado, sin tener una preferencia por los de alguna institución en específico. Lo anterior, sumado a una reputación intachable”.