*Definió la politica Exterior de los Estados Unidos en la Guerra Fría.
*Se le considera padre del realismo político
A los cien años de edad se fue Henry Kissinger, genio de la diplomacia norteamericana , padre del realismo político y parte sustancial de la guerra fría entre los Estados Unidos y la ex Unión Soviética, que culminó con el derribamiento del muro de Berlin y la desintegración de la antigua federación rusa.
Ayer los principales periódicos diarios de la Unión Americana le dijeron su adiós en sus primeras planas y en poco tiempo llevarán su nombre algunas de las principales calles y avenidas de los Estados Unidos y es probable que hasta el legendario Central Park en Nueva York lleve su nombre.
Secretario de Estado de los Presidentes en turno en los años setenta, Kissinger fue el hombre que dictó la política exterior de los Estados Unidos desde los años setenta, cuando Richard Buzón era Presidente del país de las barras y las estrellas, cuando el conflicto en Vietnam estaba en su apogeo y se hablaba ya de la Tercera Guerra Mundial.
Nacido en Alemania, emigró muy joven a los Estados Unidos y fue reclutado por el ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial y dado su alto grado de inteligencia incursionó y destacó de manera rápida entre los estrategas militares estadounidenses especialmente en la contra inteligencia.
Henry Kissinger comenzó su carrera política en el Partido Republicano y en 1955 fue nombrado asesor del Consejo Nacional de Seguridad y consultor de organismos gubernamentales y en 1973 asume el cargo de secretario de Estado por órdenes del entonces Presidente Richard M. Nixon
Descanse en paz
Foto: Euro News. Com