Pacientes de COVID-19 que habían sido inmunizados con la vacuna Abdala, acusan que dicho biológico no es eficiente, que causa muchos efectos secundarios, no protege contra la variante Pirola y que es mejor la vacuna que venden en la medicina privada, la cual tiene un costo promedio de mil pesos.

Sostienen que aunque ya habían Sido vacunados con la Abdala, el COVID les dió más fuerte, además de que la vacuna Abdala no ha Sido aprobada por la FDA, ni siquiera por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero con todo y eso el gobierno Lopezobradorista insiste en comprar dicha vacuna a gran escala.

En tal sentido, la Secretaría de Salud informó que ayer viernes arribaron a territorio nacional dos millones 851 mil 200 dosis de vacuna Abdala, la que además de México solo se puede usar en Cuba, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Venezuela y Vietnam.

FOTO EL FINANCIERO

El gobierno de la auto llamada Cuarta Transformación precisa que tal vacuna se usará para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024,en momentos en que la enfermedad COVID-19 ha vuelto a cobrar fuerza, tan es así que en algunos hospitales de la Ciudad de México la atención ha vuelto a ser insuficiente.