*Se mantuvo en vigor 26 años

Por abrumadora mayoría, el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó la eliminación del horario de verano, con el argumento de que causa daños a la salud y ha sido ineficiente para el ahorro de energía a lo largo de 26 años.

Por un total de 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, los integrantes de la Cámara Baja, decidieron que se elimine el horario de verano.

Luego de publicarse el resultado en el Diario de los Debates de la propia Cámara de Diputados, la iniciativa fue enviada al Senado de la República para su ratificación.

Entre los considerandos de la iniciativa se destaca que el horario de verano es nocivo para la salud porque el cuerpo humano hace un gran esfuerzo para adaptarse a los horarios estacionales lo que puede afectar la salud cardiovascular.

Si el Senado de la República aprueba la iniciativa que ya avalaron los diputados la eliminación del horario de verano entraría este mismo año en vigor con lo que el de 2022 sería el último año de dicho horario que se mantuvo 26 años en vigor.