*Respaldó la Segunda Feria del Deshilado 2024 en San José del Progreso
JUAN GARCÍA HEREDIA
La Compañía Minera Cuzcatlán (CMC), subsidiaria de la canadiense Fortuna Mining Corp., confirmó su compromiso con la cultura del estado mexicano de Oaxaca, al apoyar la realización de la Segunda Feria del Deshilado 2024 en el municipio de San José del Progreso.
La anterior es según informes contenidos en un comunicado sobre este tema, donde además se deja ver que en esa feria, celebrada el 29 y 30 de junio, participaron más de 50 creadores que presentaron sus obras elaboradas con alrededor de 25 técnicas de deshilado y bordado, como parte de conocimiento ancestral heredado de generación en generación.
«Durante estos dos días se contó con un programa cultural que incluyó talleres, una expo venta de artesanías, muestra gastronómica, bailables, danza y música, en el que participaron organizaciones sociales y comerciales de la localidad, además de las comunidades vecinas de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo», señala dicho escrito.
Conforme a los datos, en el evento también concurrieron delegaciones culturales de Zaachila; además, fue presentada la cantante oaxaqueña Patricia Alcaraz, elegida en esta ocasión como la madrina de la feria para dar a conocer las obras textiles y promover su comercialización, a fin de contribuir con la actividad económica de la zona de influencia de CMC.
De acuerdo con las referencias, la Compañía Minera Cuzcatlán apoyó con la renta de mobiliario, equipo de luz, sonido y pantalla, así como transporte para las delegaciones y provisión de alimentos, para la organización y desarrollo de la Segunda Feria del Deshilado 2024.
«De esta forma, CMC confirma su compromiso con la cultura y las tradiciones de Oaxaca para el fortalecimiento de la identidad, los vínculos sociales y el desarrollo productivo para mejorar la calidad de vida de la población», destaca el mencionado documento.