Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el principal artífice de la simulación de un negro círculo de colaboradores los cuales con el uso de ingeniería financiera basada en flujos de dinero en efectivo (cash) lograron llegar al máximo poder en México.

Así se expresa del actual Presidente de la República la periodista Anabel Hernández, la cual subraya que en el libro “El Rey del Cash” su autora Elena Chávez descubre los nombres más oscuros de los personajes del gobierno del Presidente tabasqueño y de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hernández, comenta que gracias al libro que vale la pena leer por mucho que lo pretendan descalificar, queda claro que los valores que permiten la entrada al paraíso prometido, no son la meritocracia ni la honestidad, sino el servilismo que en algunos casos llega a la ignominia y el dinero en efectivo, mucho dinero en efectivo, lo más difícil de rastrar por los sistemas de inteligencia financiera.

Anabel precisa que en esa dinámica de antivalores que contradice las virtudes que ficticiamente se adjudica el Presidente, quién es el principal artífice de la simulación de la cuarta transformación, actúan sus cómplices del montaje.

En primera línea está Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del Presidente López Obrador, quien ha sido uno de los principales recaudadores del cash por órdenes de su jefe.

Anabel resalta los beneficios obtenidos por Esquer a cambio de su servilismo, como el hecho de que su hija Carmelina Esquer, sin ninguna experiencia profesional, sea la titular de Pemex Procurement International, responsable de las compras de la paraestatal en el extranjero, la que actualmente opera desde Houston, Texas, y que de acuerdo con los reportes del periodista Raúl Olmos, está indirectamente vinculada con la trama detrás de la casa gris que ocupó el hijo del Presidente de la República José Ramón López Beltrán, y que como usted recordará estimado lector, el hombre quien al ser descubierto e intentar deslindarse del escándalo sólo se hundió más pues el mismo de echó de cabeza cuando dijo que era empleado de uno de los empresarios de confianza del Presidente López Obrador. Nosotros no mentimos, es lo que se dice en el libro, “El Rey del Cash”, por eso es que vale la pena leerlo y comentarlo, como hoy lo hacemos nosotros con usted.