Un sujeto de 42 años, armado con un martillo, atacó el hogar de Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes y lideresa del Partido Demócrata, considerada entre las mujeres más influyentes y poderosas de los Estados Unidos, la cual al momento del ataque no se encontraba en su domicilio, ubicado en un lujoso barrio de San Francisco, California.

De acuerdo a informes proporcionados por la Policía, el agresor, identificado como David De Pape, buscó a la legisladora y al no encontrarla arremetió violentamente contra Paul, su esposo, al que golpeó en la cabeza y el cuerpo con un martillo, cuando ambos forcejeaban por la posesión del citado objeto, y en eso alertada por los vecinos llegó la Policía y detuvo al agresor.

A este respecto el portavoz de Nancy, Drew Hamill, indicó que el agresor está detenido y que la Policía investiga las causas del ataque.

Antes de la agresión, De Pape había publicado memes y teorías conspirativas en Facebook sobre las vacunas anti COVID, las elecciones de 2020 y el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero y al enterarse del incidente los empleados le cancelaron su cuenta en la citada red social, pero hasta el momento se desconocen los motivos que impulsaron al intruso a entrar a la casa de los Pelosi, de manera tan violenta.

Paul, de 82 años, consorte de Nancy Pelosi, fue trasladado a un hospital donde lo atienden de sus heridas; hasta el momento está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente.