El libro, El Rey del Cash que en las librerías se sigue vendiendo como pan caliente, es un documento testimonial donde una mujer, la cual fue testigo durante 18 años de los incidentes que se suscitaron al interior del gobierno que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desnuda de su manto de honestidad al actual Mandatario y a su primer círculo de colaboradores.

Acusa al Presidente de la República, de ser un defensor del crimen organizado y de que, quien nos gobierna es un hombre con el mismo proyecto y ambición de quienes lo precedieron en la Presidencia y que usa el poder para pisotear leyes e instituciones valiéndose de cualquier bajeza.

Elena, acusa también al Presidente de la República, de usar a la Fiscalía General de la República (FGR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) para amedrentar a sus opositores.

Dice que la lucha anticorrupción ha sido la principal bandera de AMLO, pero que en los hechos ha pisoteado la transparencia y la rendición de cuentas además de ser un hombre de doble moral que ha robado usando para ello a un grupo de testaferros que dieron y siguen dando la cara para protegerlo.

La autora del texto que ahora comentamos con usted, estimado internauta, dijo que durante los años que vivió con su hoy ex Pareja, César Yáñez, en aquel tiempo vocero del gobierno lopezobradorista cuando AMLO fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y actual subsecretario de Gobernación, la consigna fue “Si te descubren te echas la culpa y te quedas callado”, consigna que se mantuvo no solo en asuntos de dinero sino en sucesos trágicos donde perdieron la vida varias personas en ese entonces.

EBRARD EN IDILIO CUANDO QUEMABAN VIVOS A TRES POLICÍAS EN TLÁHUAC

En dicho texto Elena Chávez recuerda un hecho trágico ocurrido el 24 de noviembre de 2004, en el poblado de San Juan Ixtayopan, hoy Alcaldía de Tláhuac cuando tres policías fueron quemados vivos por enardecidos vecinos que los confundieron con roba chicos, cuando Marcelo Ebrard era Secretario de Seguridad Pública.

Elena afirma que la Policía no actuó ese día con celeridad porque en los momentos en los que el incidente se suscitó, el funcionario estaba ocupado estrenando amor, la actriz Mariagna Prats, pues había dejado a su esposa Francesca Ramos Morgan.