El Partido Revolucionario Institucional (PRI) participará en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la democracia en México, que se llevará a cabo en todo el país este domingo 13 de noviembre, informó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.
Sostuvo que dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI acompañarán a la ciudadanía en las marchas que se han organizado en las distintas ciudades, con la consigna de #ElINEEsIntocable, (EL INE ES INTOCABLE) en clara respuesta a los embates del gobierno de Morena hacia el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor aseguró que defender la democracia de nuestro país es el mayor compromiso que como mexicanos debemos asumir.
Por eso, agregó, el PRI estará presente en la marcha del próximo domingo 13 de noviembre. El Presidente Alejandro Moreno advirtió que «México nos necesita unidos en esta importante batalla».
El líder nacional del tricolor ha dejado en claro en días pasados que en el PRI «vamos a votar en contra de la reforma electoral, si pretende dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)».
Además, ha establecido que «la posición del PRI está al lado de México. El PRI jamás ha faltado a su palabra y a su compromiso de fortalecer las instituciones democráticas de México. Es el partido pilar, estructural, vertebral, que impulsó el proceso político democrático en México».