Por Redacción EV
Fueron liberados todos los pasos de la red federal y estatal de Oaxaca y Guerrero, que habían sido afectados por el huracán John, reveló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México.
«Por el huracán John en Guerrero, la SICT atendió 433 incidencias en mil kilómetros de la Red Carretera Federal y siete mil 590 de la Red Estatal que afectaron a cerca de cuatro mil kilómetros; acciones similares se tomaron en Oaxaca», dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Antonio Esteva Medina.
Durante el “Informe General de las Acciones por el Huracán John”, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el responsable de la SICT destacó que tanto en Guerrero como en Oaxaca se tienen liberados todos los pasos por la Red Federal y Estatal para la llegada a los diferentes municipios.
Desde los primeros días en que el huracán afectó a esas entidades, la SICT implementó trabajos para liberar la Red Federal y se apoyó al gobierno de Guerrero en la Red Estatal, según un comunicado.
En Guerrero está en proyecto reconstruir seis puentes dañados en beneficio de millones de habitantes, señala la información, entre otras cosas.