*Ya no debe haber confrontación entre compatriotas
JUAN GARCÍA HEREDIA
En su mensaje al iniciar 2025, el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, advirtió que este organismo “será aliado de quienes impulsen el desarrollo del país y será crítico de visiones que nos alejen de la unidad nacional”.
Dijo que la Coparmex siempre tendrá una propuesta propositiva; sin embargo, en su discurso recalcó que México ya no puede seguir polarizado ni confrontado entre compatriotas.
“Necesitamos unidad para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo, tanto en los internos como en los que tenemos a nivel internacional”, puntualizó el líder del poderoso sindicato patronal.
“Estoy convencido -añadió- de que juntos podremos construir un México mejor, un México donde las empresas no solamente sobrevivan, sino que prosperen; donde los jóvenes tengan la posibilidad de lograr sus sueños, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades y desarrollen su potencial y donde todos caminemos unidos en esa misma visión de país”.
«En este 2025, impulsemos de manera decidida y en unidad esta misma visión: una sola Coparmex, un solo México”, planteó al subrayar que la agrupación exigirá transparencia y respeto a las instituciones y la implementación de políticas públicas que beneficien a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) “que son el motor de nuestra economía”.
En otro aspecto, recordó que, desde su fundación en 1929, la Coparmex ha superado importantes desafíos, “hemos creado una Coparmex unida, sólida, independiente, y hemos sido actores decididos en la construcción de un México más libre, justo y próspero para todos; particularmente para quienes más nos necesitan”.