*Será del 5 al 7 de noviembre de 2024 en el estado mexicano de Nuevo León
*Tratarán temas de relevancia para la industria eléctrica, como el nearshoring
JUAN GARCÍA HEREDIA
Empresarios le apuestan a concretar negocios por 500 millones de pesos en la Expo Eléctrica y Solar Norte, a realizarse del 5 al 7 de noviembre de 2024 en el centro de eventos Cintermex de Monterrey, Nuevo León en México.
Y es que está prevista la participación de más de 100 empresas proveedoras de la industria eléctrica, nacionales e internacionales, las cuales presentarán soluciones y productos para el noreste de México. “Se espera la visita de más de siete mil 500 compradores profesionales, entre ellos directores y gerentes de empresas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y el sur de los Estados Unidos, quienes podrán generar negocios estimados en más de 500 millones de pesos”, según un comunicado de esa exposición.
De acuerdo con ese escrito, el director del comité organizador de la Expo Sola Eléctrica, Jaime Salazar Figueroa, subrayó que estas actividades tienen como objetivo brindar un espacio para el intercambio de ideas y el análisis de los retos y oportunidades actuales en el sector eléctrico, abordando tanto la transición hacia nuevas tecnologías como las estrategias para mejorar la competitividad de las empresas en la región y en todo México.
Además, como parte de la Expo, se desarrollará el Salón Internacional del Aire Acondicionado y Refrigeración, donde serán presentadas las últimas innovaciones en sistemas de climatización y soluciones para los sectores de oficinas, viviendas, comercio e industria, señala la información.
Conforme a las referencias, la Expo Eléctrica y Solar Norte 2024 será un evento clave para abordar uno de los temas más importantes en el contexto industrial actual: el impacto del nearshoring o relocalización de industrias, particularmente en el estado de Nuevo León.
“A pesar de la caída del proyecto de Tesla, la región ha mantenido un ritmo impresionante de inversión, con la llegada de una planta china de fabricación de componentes de aire acondicionado”, puntualizan los datos al mencionar que, además, las reinversiones de las empresas ya instaladas han seguido creciendo, destacando la importancia de Nuevo León como un epicentro industrial.