*Es una plataforma tecnológica de recursos humanos
*Dijo que cerró una nueva ronda de inversión Serie-B
Por Redacción EV
A fin de reforzar su presencia en los mercados donde opera y duplicar el equipo en México, la plataforma tecnológica de recursos humanos chilena Buk dio a conocer que ha cerrado una nueva ronda de inversión «Serie-B» por un total de 50 millones de dólares.
«Esta ronda ha sido liderada por el fondo de inversión Headline, con la participación destacada de Workday (líder mundial en soluciones de recursos humanos), Endeavor Catalyst, así como de inversionistas actuales como Greenoaks y Base10», expuso la firma nacida en Chile y de rápida expansión en América Latina.
Recalcó que esa inyección servirá para reforzar la presencia de Buk en los mercados donde ya opera, con foco en duplicar el equipo en México, en las áreas de marketing y comercial. «Este crecimiento tiene como propósito clave expandir el impacto de Buk en las empresas mexicanas, ayudándoles a transformar sus culturas organizacionales y optimizar sus procesos de recursos humanos. Buk planea abrir nuevas vacantes de trabajo en el país, fortaleciendo su presencia local y ofreciendo oportunidades de empleo en un momento clave para la economía de la región».
El director ejecutivo y fundador de Buk, Jaime Arrieta, señaló: “Nuestro objetivo es claro: transformar las empresas y crear lugares de trabajo felices. Hoy impactamos a más de 1.5 millones de usuarios, pero aún estamos en los primeros pasos de un largo camino. Esta inversión es una oportunidad para continuar nuestro crecimiento y expandir nuestra misión a más empresas, no solo en México, sino en toda América Latina. Sabemos que el talento de nuestra región puede competir en el escenario global, y estamos aquí para demostrarlo”.
En tanto, Shalini Rao, general partner and head of headline’s Growth Strategy, dijo: «Para nosotros, está claro que Buk se convertirá en el líder del mercado de nómina y sistemas de gestión de recursos humanos (HRIS) en América Latina».
«Durante mucho tiempo, las empresas en América Latina se han visto obligadas a conformarse con soluciones limitadas de recursos humanos y nómina, lo que hacía casi imposible tomar decisiones basadas en datos», manifestó Anlei Tang, principal en Greenoaks, quien añadió: «Buk ha cambiado esta realidad. Al desarrollar una plataforma en América Latina diseñada específicamente para las empresas de la región, Buk les permite repensar cómo contratan, pagan, capacitan y gestionan a sus equipos, convirtiendo los recursos humanos y la nómina en una ventaja competitiva en lugar de un simple servicio».