*Cada niño merece una infancia llena de alegría, dice Fernanda Ocampo
Por Redacción EV
Por primera ocasión IKEA, la marca sueca líder en muebles y decoración para el hogar, se une al Juguetón 2025, la campaña de colecta y entrega de juguetes más grande del mundo, que este año está celebrando su 30 aniversario, según un comunicado sobre el tema.
De acuerdo con la información facilitada, en sus 29 años de vigencia, esta campaña creada por Grupo Salinas, TV Azteca y liderada por Jorge Garralda, ha logrado impactar a más de 331 millones de niños con el apoyo del público televidente, instituciones y empresas líderes en el país.
«En su trigésima edición, IKEA reafirma su compromiso con la comunidad, al sumarse para repartir más de dos mil 700 juguetes de sus diferentes colecciones y así regalar sonrisas a los pequeños en situación vulnerable a lo largo de toda la República Mexicana», señalan las referencias.
La marca sueca anunció que por cada juguete adquirido en sus tiendas, donaría 50 pesos, con la meta de lograr una contribución total de 200 mil pesos. «La suma recaudada se destinó a la compra de más de dos mil 700 peluches entre búhos, astronautas, marcianos y osos que se entregaron a través del Juguetón. Esta acción buscó no solo incentivar a sus clientes a unirse a la causa, sino también inspirar a otras empresas y organizaciones a ser parte del cambio positivo en la vida de los más pequeños».
La gerente de Recursos Humanos para IKEA México, Fernanda Ocampo, dijo: “En IKEA, creemos firmemente que cada niño merece una infancia llena de alegría y posibilidades. Ser parte del Juguetón nos llena de orgullo y refuerza nuestra visión de crear un mejor día para las personas, especialmente para los pequeños, quienes a través de los juegos logran fortalecer sus habilidades sicomotrices y sus vínculos”.
Con esta iniciativa, IKEA invitó a sus clientes a ser parte del cambio a lo largo de todo el año, visitando sus tres tiendas de Oceanía, Puebla y Guadalajara y contribuyendo a las diferentes acciones sociales que trae en marcha, como ayuda al Bosque de Aragón o la remodelación de la casa MAMA en Guadalajara.