*Dice que él es el presidente electo y está listo para ingresar al país en el momento propicio
*»A los cuerpos militares y policiales, les ordeno el cese de la represión», señaló en su discurso
JUAN GARCÍA HEREDIA
Luego de que este 10 de enero de 2025 Nicolás Maduro se proclamó presidente de Venezuela, su oponente electoral, Edmundo González Urrutia, lo acusó de violentar la Constitución y consumar un golpe de Estado.
«Hoy en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio (2024). Consuma un golpe de Estado. Se autocorona dictador. No lo acompaña el pueblo. No lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático. Solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua», dijo González Urrutia en un discurso difundido hoy 10 de enero de 2025 en su cuenta de X.
Manifestó que sigue trabajando las condiciones para su ingreso a Venezuela y asumir la presidencia de la República y la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, como la manda la Constitución «y me lo ha ordenado el pueblo».
«Represento la voluntad de casi ocho millones de venezolanos dentro de la patria, y la de millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero, y tengo el deber de defender ese compromiso», recalcó.
Cabe señalar que González Urrutia asegura haberle ganado a Nicolás Maduro en la elección presidencial efectuada el 28 de julio de 2024 en Venezuela, para lo cual ha ofrecido pruebas, mientras su oponente no lo hizo.
«Como lo dijo María Corina Machado, la decisión de cerrar la frontera del país y artillar los aviones militares que cuidan en el espacio aéreo buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder, donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente», explicó en alusión a la detención por unas horas de la activista, luego de su participación en un mitin.
Resaltó que «esto solo habla de su cobardía (la de Maduro) y de su ausencia de escrúpulos, pero pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia».
«Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para el ingreso seguro, y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia», puntualizó Edmundo González Urrutia al explicar que se están coordinando todos los factores indispensables para garantizar el «retorno pronto a la libertad».
Al destacar que es presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela expuso: «A los cuerpos militares y policiales, les ordeno el cese de la represión».
«A las instituciones nacionales, les digo: por la paz de la República deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder. En sus manos está la institucionalidad de la nación que abraza a ustedes mismos y a sus familias».