*Es un mercado de 1.8 mil millones de dólares
Por Redacción EV
El mercado de artículos de lujo de segunda mano está en auge y en Norteamérica, esta práctica ha ganado mayor popularidad, con un mercado valorado en 1.8 mil millones de dólares, reveló la compañía Another, agencia de comunicación estratégica.
Asimismo, la firma puntualiza que el mercado del lujo y la moda continúa evolucionando, impulsado por la sostenibilidad, la tecnología y nuevas formas de relacionarse con los consumidores.
“El mercado de artículos de lujo de segunda mano está en auge. Según Statista, en 2022 alcanzó un valor global de 7 mil millones de dólares, proyectándose a duplicarse hasta los 15.4 mil millones para 2028, con un crecimiento anual del 3%. En Norteamérica, esta práctica ha ganado mayor popularidad, con un mercado valorado en 1.8 mil millones de dólares”, señala la empresa en un comunicado.
Por otra parte, resalta que la inteligencia artificial (IA) y el metaverso están revolucionando la experiencia del cliente en el sector de lujo. “Ejemplos como la impresora de labiales de ciertas marcas de lujo han provocado el personalizar productos de forma instantánea, o la comunidad de moda virtual de marcas de lujo y de ropa en el metaverso, demuestran cómo las marcas están innovando en sus formas de interacción”.
En 2025, la IA se consolidará como un elemento esencial en el lujo, facilitando experiencias altamente personalizadas. Estas tecnologías permitirán desde análisis predictivos hasta compras en vivo, enriqueciendo la experiencia del cliente y consolidando su lealtad, destaca Another.
El director ejecutivo de Another, Luis Alejandro Morales Ortiz, explica que el lujo está evolucionando de ser exclusivamente aspiracional a convertirse en un concepto inclusivo y tecnológicamente sofisticado, que busca ofrecer interacciones significativas con las marcas.
En otro aspecto, la empresa asegura que la sostenibilidad ha pasado de ser un valor agregado a una expectativa fundamental en el sector lujo. “En 2025, triunfarán aquellas marcas que integren prácticas sostenibles en su esencia y las comuniquen con autenticidad y transparencia”.