*La IA está transformando la forma en que los consumidores mexicanos compran
Por Redacción EV
Con una base de datos que abarca más de 3.5 millones de usuarios e interacciones, la empresa Yalo reveló que la colaboración entre humanos e Inteligencia Artificial (IA) está transformando la forma en que los consumidores mexicanos compran, gracias a la capacidad de esta tecnología para predecir patrones de comportamiento.
«La Inteligencia Artificial elimina barreras al anticipar las necesidades de los clientes y personalizar su experiencia de compra. Para los consumidores mexicanos, esto se traduce en recomendaciones adaptadas a sus preferencias, hábitos de compra y ubicación geográfica, lo que genera una experiencia más satisfactoria. Al mismo tiempo, las empresas obtienen la capacidad de redirigir sus recursos de manera más eficiente para aumentar la conversión y optimizar los esfuerzos de ventas», destaca la compañía.
El vicepresidente de Ventas de Yalo, Santiago Coppiano, explica: «Hoy en día, muchas empresas de consumo no comprenden completamente a su cliente final. Esto las lleva a enviar ofertas genéricas por diferentes canales digitales, desperdiciando recursos, tiempo y dinero en estrategias que no coinciden con el comportamiento de compra de los usuarios. La implementación de tecnologías como la IA permite cambiar radicalmente esta dinámica y optimizar las interacciones con los clientes».
«Con estas herramientas, las empresas pueden identificar preferencias de productos, analizar patrones de compra, anticiparse a las tendencias estacionales y crear estrategias de fidelización. Además, la IA permite mejorar las estrategias de upselling y cross-selling, lo que resulta en una experiencia completamente personalizada para cada usuario», agregó aclarando que esta tecnología no sustituye al trabajo humano, sino que lo complementa.
En otro punto, la firma nacional líder en plataforma inteligente de venta omnicanal, dio a conocer que ha desarrollado una IA que simula el comportamiento humano, logrando un nivel de personalización que anteriormente era impensable.
«Los agentes inteligentes de Yalo están diseñados para asumir funciones clave de un vendedor, como conocer al cliente, recomendar productos, persuadir, cerrar ventas y, en algunos casos, incluso capacitar a los equipos humanos», destaca la compañía.