El gobernador de California, Gavin Newson, declaró este miércoles Estado de Emergencia debido a lo fuerte que ha impactado una dura y atípica tormenta que ha causado daños e inundaciones así como fallos en los servicios de electricidad debido a la caída de árboles.
De acuerdo al diario estadounidense La Opinión, tan solo en el área de la Bahía de San Francisco se distribuyeron cerca de 8 mil 500 sacos de arena para contener la embestida de las aguas, que resultaron insuficientes dado lo intenso de la tormenta.
El gobernador Newson, indicó que decidió declarar el estado de emergencia en California, para apoyar los esfuerzos de respuesta a la población afectada por las torrenciales lluvias, además de que el Servicio Meteorológico de Los Estados Unidos, ha advertido que las lluvias continuarán.
Estos torrenciales aguaceros llegaron acompañados de intensos vientos que han causado destrozos y esta tormenta ha sido impulsada por un fenómeno conocido como Ciclón Bomba, que entró por el Oceano Pacífico, lo que ha afectado una parte importante del estado, desde el Condado de Crescent City en el Condado del Norte, hasta Los Ángeles, California.
En la información del diario angelino se añade que lo intenso de las lluvias podría causar deslizamientos de tierra y flujos de escombros de los incendios forestales.
FOTO DIARIO LOS ÁNGELES TIMES