Un grupo de médicos adscritos al Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) marcharon este miércoles 4 de enero para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a las autoridades del Instituto, mejores condiciones de trabajo, toda vez que las actuales son insostenibles.

Demandan que se les proporcionen medicamentos pre y post operatorios, material de curación y otros insumos necesarios para el tratamiento y recuperación de los pacientes que ahí son atendidos.

Los médicos, marcharon del Hospital 20 de Noviembre, al Hospital Adolfo López Mateos, lo que dificultó el paso tanto de peatones como de vehículos sobre la Avenida Universidad, en la Alcaldía Benito Juárez de esta Ciudad de México (CDMX).

Los automovilistas que circulaban en esa zona, tuvieron que desviarse hasta la Avenida de Los Insurgentes Sur, para poder avanzar y en las cartulinas y pancartas de los médicos inconformes se pudieron observar leyendas como: “Ayer Fuimos Héroes, Hoy Pisotean Nuestros Derechos”, “Hoy Por Los Médicos, Mañana Por Todos”.

Algunos hicieron comentarios al respecto en sus cuentas de Linkedin, Twitter y Facebook, donde advierten que la seguridad de los pacientes que se atienden en el ISSSTE está en riesgo por la falta de insumos necesarios para trabajar, situación que insisten, ya es insostenible.

FOTO DE LA PRENSA