Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) denunció que tiene información precisa de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al cabildear con senadores del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) les ordenó destazar al Instituto.

Al señalar esta grave acusación, el Presidente del INE precisó que hoy se sabe que por testimonios de quienes estuvieron presentes cuando fue a cabildear al Senado para que los legisladores de su partido votaran a favor del paquete de reformas a leyes secundarias de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, prácticamente los instruyó con estas contundentes sentencias:

“Descuarticen al INE” se dijo, y lo hicieron “O, destacen al INE”, para el caso es lo mismo. Entonces vamos a defender al servicio electoral que esta reforma destaza”. Y coincidió con los consejeros electorales que con dicha reforma las elecciones de 2024 están en riesgo.

Por su parte los Consejeros Electorales advirtieron en conferencia de prensa que la próxima semana habrán de presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la primera controversia constitucional contra la llamada Ley de Comunicación Social y la Ley de Responsabilidades, que ya se publicaron.

QUE AMLO PASE DE LOS DISCURSOS A LOS HECHOS

Los Consejeros Electorales, desafiaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que de los discursos pase a los hechos y demuestre con pruebas reales de que el INE actúa de manera fraudulenta e insistieron en que, si en el Senado se aprueba el Plan B, los comicios del 2024 se realizarían con un INE mutilado, colapsado y se abriría como nunca antes, la puerta a la nulidad, por lo cual confiaron en que ahora más que nunca, el máximo tribunal del país, haga valer la Constitución.

Por lo pronto, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, descalificó los señalamientos del INE y adelantó que los diputados de MORENA votarán a favor del adelgazamiento del Instituto porque la política del actual régimen es de austeridad y en el INE no la hay.

FOTO EXPANSIÓN POLÍTICA