Por BLAS A. BUENDÍA 

La noche del jueves 27 de enero, las oficinas de la Alcaldía en Cuauhtémoc se convirtieron en una supuesta célula delictiva cuando todo un regimiento de granaderos —al muy estilo nazi—, fueron invadidas en busca de propaganda subversiva en contra de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, cuya virulenta movilización policiaca fue motivada políticamente en respuesta al tríptico denominado “¡La tragedia de Sheinbaum!, —apellido que proviene de la cultura judía—.

Las escenas recordaron el funesto pasado nazi cuando Adolf Hitler combatía a los judíos ya que en la década de los 40 del siglo XX, el antisemitismo jugó un papel importante en el pensamiento del genocida alemán que defendía a capa y espada la ideología nazi.

La presencia de los gorilas de azul, al mando de su jefe Omar García Harfuch, con macanas en mano, violentaron todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos, toda vez que esa actuación de odio y trauma en la Alcaldía Cuauhtémoc, ubican a la señora Sheinbaum, por enésima ocasión, por su pésima administración, porque no hay día que la Ciudad de México esté gobernada “por un chongo que le llega hasta las rodillas”.

EN LA CDMX LA INSEGURIDAD YA ES CÁNCER

Frente a este indolente ultraje de la máxima funcionaria capitalina, ha dado pie para que la anarquía crezca en forma descomunal al grado que se han establecido ghettos donde reina el hampa y el narcomenudeo, en tanto que el crimen organizado se ha adueñado de toda la Ciudad de México. La inseguridad en México se ha convertido en un cáncer que durará hasta en tanto haya un cambio meramente democrático para que la sociedad viva tranquila.

La poca exitosa vida del ala izquierdista —convertida en gobiernos federal, estatales y locales—, repercute en contra de la sociedad de todo el país, particularmente en urbes como el de la capital de la República, donde la corrupción del gobierno en turno, campea con el consabido coraje que tiene la kakistocracia de Andrés Manuel López Obrador, de emitir su guerra de odio en contra de la clase estudiada.

ASALTOS A TRANSEUNTES Y COMERCIOS

Los asaltos a transeúntes y comercios, son constantes y “El Rey del Cash”, y su marioneta Claudia Sheinbaum, eluden su responsabilidad histórica de planear estrategias de seguridad que pudieran avasallar al crimen organizado, solo que éste, al igual que el Ejecutivo, su ideología es villanamente cruel porque pareciera que son “hermanitas de la caridad”, es decir, “a mí no me salgan con el cuento de que la ley es la ley”.

Frente al enlistado de pifias que cotidianamente vienen incurriendo y acumulando, los gobiernos de Andrés y el de Claudia, ambos están sumidos en una profunda crisis de ingobernabilidad. La obligatoridad que deben tener de sus cargos, ha quedado solo como un desempeño fallido, que deja a merced a la sociedad vivir bajo la zozobra y la inseguridad sistemática que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, donde el crimen organizado sale victorioso.

En círculos conservadores nacionalistas y de derecha, se han visto ungidos para desprestigiar al gobierno kakistrocrático de aquéllos personajes que nunca surgieron de una real “izquierda”, sino que su oportunismo logró que en una coyuntura política, se colaran con sistémicos engaños, llegaran a conquistar el poder, frente a una masa social inconsciente, semiiletrada con altos niveles de analfabetismo, paradójicamente muy convencida de ser manipulada por un comunista autodidacta de cuatro espuelas, que lo ha encauzado a transformarse como un tirano, un vengativo, un dictador, un opresor, un arbitrario, un déspota y un autócrata criminal.

CLEPTÓMANOS DECLARADOS

Esos personajes que engrosan la kakistocracia morenista, todo parece indicar que el gran potencial de su ambición por ser cleptómanos declarados, el pueblo de México detonará en su ejercicio democrático para aplicarles un voto de castigo en las elecciones federales de junio de 2024, asestándoles una “puñalada en la espalda electoral», debido, además, por su abierta Traición a la Patria, y así acabar de un plumazo con 25 años de diabólicos gobiernos en la Ciudad de México, y seis más como gobierno en la Presidencia de la República.

Por culpa de esos bisoños “gobernantes”, México como república bananera, sufre prácticamente de la ausencia del institucionalismo, ha dejado a la Nación en un ente que carece de políticas claras que solo han favorecido al crimen organizado, que incluso, se ha aliado con la fuerza militar convertida en una burda copia de la Guardia Nacional de Estados Unidos, para supuestamente derrocar a la disidencia institucional contra los gobiernos obradorista y sheinbaudista.

DESASTROSOS RESULTADOS

Una muestra palpable son los resultados desastrosos de los tres últimos años desde que se desató la inducida pandemia de países asiáticos, sumándose más de mil 600 incidentes en el Metro desde 2018; la historia donde se le acusa a Sheinbaum de “matar” a los niños del colegio Rebsamen por el 7 de septiembre de 2017.

En la “sábana negra” de la jefa de gobierno, trasciende que en la Ciudad de México mueren diez mujeres al mes por delitos de feminicidio, es decir, al mes son asesinadas, etiquetándola con el Hashtag #EsClaudia.

El 3 de mayo de 2021, colapsó un tramo elevado del Metro, falleciendo 26 pasajeros; y, el 7 de enero de 2023, chocaron los vagones de la Línea3 del Metro por falta de mantenimiento, reportándose 59 lesionados y una fallecida.

“Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad? Esta historia continuará. ¿Qué seguirá ahora?

Al respecto, el presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde, en defensa a la alcaldesa que es a su vez su correligionaria partidista, acusó que la propaganda contra Sheinbaum hallada en la Cuauhtémoc, “pertenece a un montaje”, cuya campaña también va dirigida contra sus opositores. “Ha quedado evidenciada este montaje que se ejecutó para desacreditar, una vez más, a la aguerrida Alcaldesa Sandra Cuevas”.

Y aseveró: “La supuesta ‘denuncia ciudadana’ de propaganda contra Claudia Sheinbaum es un vil montaje del Gobierno de la Ciudad contra la Alcaldesa Sandra Cuevas; es una cortina de humo para distraer la atención de su negligencia criminal para atender los problemas del Metro y la ciudad”.

Luego de enfatizar la solidaridad de Acción Nacional para la Alcaldesa en Cuauhtémoc, el líder del panismo capitalino, aseveró que MORENA no ha podido superar que en el 2021 la oposición les arrebató, su principal bastión político: la Cuauhtémoc, que es el centro de la corrupción de la ciudad azteca. 

“Por eso insisten en arrebatar a la mala, con montajes y descalificaciones, lo que perdieron en las urnas; no han entendido que la gente ya no les cree, que quienes mienten son ellos y quieren ocultar su negligencia con campañas publicitarias y guerra sucia”. 

BURDO MONTAJE Y ACCIÓN CONCERTADA

Para el dirigente panista, la rapidez de la respuesta del Contralor Juan José Serrano, y el excesivo operativo policial de más de 300 elementos para atender una supuesta “denuncia ciudadana anónima”, habla de una acción orquestada desde el gobierno de Sheinbaum.

“Es más que evidente que fue organizado con anticipación y que por eso llegó el Contralor con más de 300 granaderos. Un acto sin precedentes. Este hecho rompe todo marco normativo y demuestra que para MORENA lo que importa es hacer ruido para desviar la atención ante los múltiples problemas que atraviesa la capital del país.” 

“Ojalá con esa misma rapidez señalaran a los responsables de las tragedias en el Metro; lamentablemente en la Ciudad de México tenemos una Fiscalía y una Contraloría que actúan a conveniencia, que persiguen a opositores y protegen a servidores públicos de MORENA.” 

Frente a esta disyuntiva que tiene índolentes políticas, subrayó que “en Acción Nacional seguiremos denunciamos y señalando la negligencia del gobierno capitalino. Nosotros no mentimos, lo hemos dicho y lo sostenemos, la responsable de la muerte de 29 personas en las tragedias del Metro: Es Claudia”, así como por el otro choque de trenes en Línea 3 del Metro, por quema dolosa de cables eléctricos y conducción negligente.

¿A QUIÉN LE VAMOS A PARTIR SU MADRE?

La verdad sea cierta, pero la alcaldesa Sandra Cuevas cuestionó el nivel educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el operativo en la Cuauhtémoc, efectuado la noche del jueves donde se encontró propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El operativo se centró en las oficinas de Desarrollo Social y Bienestar, donde se encontraron folletos publicitarios en contra de la jefa de Gobierno de la CDMX, tras el enfrentamiento con las autoridades, por lo que Cuevas arremetió contra López Obrador.

Cuestionó el nivel de estudios de AMLO, e incluso se comparó con él, asegurando que ella tiene más estudios que el presidente. “El presidente de la República, con todo respeto, pero… ¿quién es?, ¿qué estudió?”, dijo Sandra Cuevas a la prensa nacional.

Presumió que ella tiene un doctorado en derecho, dos maestrías y además ha estudiado en 10 países, asegurando que “se formó desde abajo”.

Sandra hizo estas declaraciones mientras denunciaba ante la prensa que supuestamente fue agredida y privada de su libertad durante el cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, encabezado por el titular de la Controlaría General de la CDMX, Juan José Serrano.

Dentro de ese operativo fueron encontrados 13 paquetes de propaganda impresa, en contra de la ‘corcholata’ rumbo a la presidencia de México en 2024, Claudia Sheinbaum, con quien Cuevas ha tenido notorios desacuerdos.

“¿A quién le vamos a partir su madre? ¡A Claudia”, puntualizó Sandra Cuevas en el marco del sorpresivo operativo policiaco!