El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, explicó las razones por las cuales no permitió que una escolta del Ejército Mexicano ingresara al recinto de San Lázaro, armada con fusiles de asalto, porque lo prohíbe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Creel Miranda justificó de este modo su actuación ante la prensa al afirmar que no permitió el acceso al Salón de Sesiones de dichos elementos de las Fuerzas Armadas durante el acto en que iniciaría el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, porque está prohibido y añadió que la escolta que envió al recinto la Secretaría de la Defensa Nacional la recibió en el vestíbulo y no en el salón de sesiones “porque ésta llevaba la bandera y le pedí a la Mesa Directiva y a los integrantes de ambas Cámaras, que la sesión la continuaríamos una vez que esto hubiese ocurrido”.

“Lo hice de esta manera porque venían armados con rifles, fusiles de alto poder y eso está prohibido en el recinto. Además, hay que recordar que estábamos en sesión de Congreso General y yo no iba a permitir como Presidente de la Cámara y Presidente de Congreso General, que pasaran armas al Salón de Sesiones, porque Para mí la Ley es la Ley” y la Constitución es la Constitución.

Santiago Creel, a quien sus correligionarios consideran como uno de los más fuertes aspirantes a la Presidencia de la República por parte de los partidos de oposición, indicó que el sainete que armaron en el recinto diputados del Partido MORENA, se propició porque para ellos los tiempos electorales ya se adelantaron.