*Murió a la edad de 96 años.
*La sucederá en el Trono, su hijo, el Príncipe Carlos
Gran referente de la monarquía europea, falleció este jueves la Reina de Inglaterra, Isabel II a la edad de 96 años, luego de siete décadas como monarca del Reino Unido.
En su residencia de Balmoral, rodeada de su familia, la soberana británica falleció pacíficamente, según lo anunció hoy el Palacio de Buckingham.
Desde la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021, la salud de la Reina, comenzó a decaer, hasta que finalmente dejó de existir.
Hechos como la muerte de la Princesa Lady Di, pusieron a prueba más de una vez el carácter y templanza de la soberana, quien se mantuvo firme hasta el último momento de su existencia poniendo en su lugar a personalidades como Sir Winston Churchill, Margaret Tatcher o Tony Blair.
Isabel II de Inglaterra, ostenta hasta ahora, el segundo reinado más largo de la historia. En el trono la sucederá el Príncipe Carlos.
En relación a este tema, Forbes pública hoy que la Reina Isabel II había indicado el camino para su sucesion, al referirse inusualmente al Príncipe Carlos como futuro Rey y a su esposa Camila como Reina Consorte en un mensaje dirigido a la nación británica para conmemorar su jubileo de platino.
“Cuando en la plenitud de los tiempos mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila, el mismo apoyo que me han dado a mi; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte, mientras continúa con su propio servicio leal” escribió la monarca.