Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, presentó al mundo su misil Satán II, capaz de detonar una fuerza nuclear 2, 000 veces superior a las bombas que fueron lanzadas sobre Hiroshima y Nagazaki al final de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a la información que hoy publican medios de información rusos, con motivo del Día del Defensor de la Patria, el mandatario de la ex Unión Soviética, presumió que este artefacto es capaz de alcanzar su objetivo a una distancia de hasta seis mil kilómetros, pero podría alcanzar hasta los 17,000 kilómetros con algunas adecuaciones.

Su sistema de protección le permite burlar todos los sistemas de defensa antimisiles que existen en la actualidad y puede alcanzar objetivos lo mismo en el Polo Norte que en el Polo Sur.

Este misil identificado como el SSX30 puede transportar diez cabezas nucleares de gran tamaño y hasta 15 ojivas termonucleares.

El monstruo, pesa 208 toneladas, mide 35 metros de largo y tres de diámetro, y su tanque de combustible tiene capacidad de almacenar 178 toneladas de combustible líquido.