Desde 1847 donde una injusta guerra con los Estados Unidos le costara a México más de la mitad de su territorio, el país no había estado tan en riesgo debido a la creciente violencia de los cárteles mexicanos de la droga, que han redoblado sus trasiegos de drogas sintéticas principalmente Fentanilo hacia el vecino país del norte y en cualquier momento podrían ser declarados como narco terroristas.

La delincuencia organizada se atrevió a secuestrar en Matamoros, Tamaulipas a cuatro ciudadanos estadounidenses, y hasta donde se sabe, uno de los secuestrados es agente del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés como FBI, y la gravedad del incidente es tal que hoy mismo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar.

De acuerdo a las últimas informaciones a este respecto, y de un comunicado emitido por el FBI, los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban, en un incidente que ocurrió el pasado tres de marzo a sólo unos metros de la frontera con la ciudad de Brownsville, Texas.

Esta noche de lunes, el FBI emitió un comunicado en el que ofrece 50,000 dólares americanos de recompensa, a quien proporcione en forma anónima si fuera necesario, informes que permitan dar con el paradero de los ciudadanos estadounidenses.

El caso es tan grave que se asemeja al secuestro y homicidio del agente de la DEA, Kiki Camarena, cuya autoría se atribuye al capo mexicano Rafael Caro Quintero, actualmente preso en un penal de alta seguridad en México.

Por hechos como el que se lamenta, hoy, cada vez son más los congresistas estadounidenses que demandan la intervención del Ejército de los Estados Unidos de América, para frenar a los cárteles mexicanos de la droga, que se han convertido en narco terroristas, por los actos criminales que realizan en los estados del norte del país, principalmente en Zacatecas, Chihuahua y Tamaulipas., los que según dicen afectan la seguridad de los Estados Unidos.

EJÉRCITO Y MARINA INICIARON CACERÍA DE SECUESTRADORES

Para evitar que los roces entre los gobiernos mexicano y estadounidense se incrementen por este secuestro, trascendió que efectivos de elite de la Marina Armada de México, y elementos anti secuestro del Ejército Mexicano, con entrenamiento anti terrorista, equivalentes a los boinas verdes de los Estados Unidos, iniciaron la cacería de los presuntos responsables, que estarían ocultos en la misma ciudad de Matamoros, o en alguno de los municipios tamaulipecos, cercanos a la frontera con la Unión Americana.

Se supo que hasta diez helicópteros están participando en la búsqueda de los secuestradores, en una operación relámpago, parecida a la que se usó para capturar a Ovidio Guzmán, el hijo menor del Chapo Guzmán., jefe del Cártel de Sinaloa.

LA VERSIÓN DE LOPEZ OBRADOR

Por su parte el presidente de México aseguró que los cuatro secuestrados, entre ellos una mujer son ciudadanos comunes, que al parecer fueron confundidos por los secuestradores, ya que la mujer que no fue identificada iba a Matamoros a someterse a una cirugía estética y externó su confianza de que este incidente se resuelva favorablemente.