La startup Habits AI anunció hoy su lanzamiento en México de su aplicación Habits Hackers, que con el apoyo de la Inteligencia Artificial le permite a las personas tomar el control de su salud y reducir las posibilidades de padecer enfermedades metabólicas como las cardiovasculares, la diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y la obesidad, que se derivan principalmente del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.
La APP que es única en América Latina con ese propósito, cuenta con un modelo disruptor basado en Inteligencia Artificial y dispositivos de última generación, para ayudar a los usuarios a medir desde su propio teléfono celular, y en tiempo real, sus indicadores de glucosa, presión arterial, estrés, comportamiento del sueño, ejercicio y dieta. Y en su caso, ofrecerles recomendaciones personalizadas que permitan optimizar su salud.
Con base en su innovador servicio que es de uso sencillo, la aplicación prevé contar con más de 10 mil usuarios este mismo año en nuestro país.
Datos del ISSSTE revelan que 70% de los mexicanos padece sobrepeso, y casi una tercera parte sufre obesidad, lo que deriva principalmente en enfermedades cardiovasculares, trastornos óseos y musculares, y algunos tipos de cáncer. Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en nuestro país.
Además, de acuerdo con el Atlas Mundial de Obesidad 2022, México ocupa el 5º lugar mundial en obesidad con 21 millones de mujeres y 15 millones de hombres con ese padecimiento. De seguir así, se prevé que para 2030 el 38% de la población nacional tendrá obesidad, en gran medida por el aumento de los índices de obesidad infantil.