En un bonito juego de toma y daca, el equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UALN) se coronó campeón del Torneo de Clausura de la Liga Mexicana de Futbol soccer al vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara por un marcador de tres goles contra dos.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Akron de la perla tapatía y en un juego que se definió en tiempos extra con un gol de Guido Pizarro, Tigres alcanzó su octava estrella como campeón del futbol mexicano.

En el primer tiempo Chivas ejerció un dominio apabullante sobre el terreno de juego, y en solo 20 minutos le metió a los universitarios leoneses dos goles, pero en el segundo tiempo se desinfló y fue cuando Tigres aprovechó los espacios que dejó abierto el Guadalajara para buscar la igualada.

Su oportunidad llegó cuando en el minuto 63 el árbitro del juego marcó un penal que cobró Guignac para poner los cartones 2-1.

A partir de ahí Tigres de la UANL continuó creciéndose para adueñarse cada vez más del terreno de juego para que al minuto 71 Javier Aquino recibió de Quiñones un gran pese que le permitió colocar el balón dentro del área chica, donde apareció Córdova para empujar de cabeza el balón dentro de las redes y así igualar el marcador 2-2 con lo que se fueron empatados hasta el minuto 90. El desempate se definiría en tiempos extra.

Tras unos minutos de descanso se reiniciaron las acciones sobre el terreno de juego y al minuto 109 en el segundo tiempo extra Guido Pizarro remató dentro del área para dar el gol de la victoria al equipo Tigres, con la que se coronó campeón del Torneo de Clausura 2023 de la Primera División del futbol mexicano.