Julián Figueroa, juvenil cantante de melodías románticas, falleció el domingo nueve de abril a la edad de 28 años: el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia murió de un infarto al miocardio, en su cuarto, en su casa de Jardines del Pedregal, al parecer producto de una fuerte depresión.
El fallecimiento fue confirmado por su madre, la cual dijo que agradece las condolencias, pero que en este momento no se siente en condiciones de responder ninguno de los mensajes que le han hecho llegar los fans de Julián.
El joven cantante extrañaba mucho a su padre y por esa razón había perdido los deseos de vivir, pues dijo que no le importaban ni la fama ni el dinero sino reunirse lo más pronto posible con Joan Sebastian, fallecido el 13 de julio de 2015.
Maribel Guardia, pidió comprensión a los medios de comunicación por el hecho, así como respeto a su privacidad ante el doloroso momento y dijo que no se sentía con la fuerza suficiente como para dar declaraciones, no obstante la mujer dijo que su hijo fue encontrado inconsciente en su cuarto, cuando ella todavía se encontraba en un teatro y que enseguida pidieron apoyo al 911, pero que cuando la ambulancia llegó Julián Figueroa ya había fallecido y sin rastro de violencia alguno.
Posteriormente, en un mensaje la actriz indicó que las honras fúnebres se efectuarán en privado, al lado de las personas que más lo amaron.
Julián Figueroa, grabó su primer disco en 2015 tras debutar en el Webster Hall de Nueva York donde canciones como La Trampa y Ay, amor, lo llevaron a la fama.