*Tienen poco más de 400 errores, aseguran
Por Redacción EV
El pasado lunes una jueza otorgó un amparo para que no sean utilizados en las escuelas de México los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales supuestamente tienen más de 400 errores, según informes dados a conocer este 23 de agosto de 2023 por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
El encargado de la presidencia de la UNPF, Israel Sánchez Martínez, dijo en conferencia que la jueza Yadira Medina ordenó a la SEP que en tanto no se resuelva la ilegalidad en la que fueron hechos los libros de texto gratuito de este ciclo, utilice los elaborados con los programas educativos del ciclo escolar 2022-2023.
Del mismo modo, la jueza ordenó que se haga la consulta conforme al proceso de ley, dejando sin efectos el acuerdo mediante el cual se publican los nuevos programas, recalcó en la conferencia efectuada hoy 23 de agosto en el Congreso de la Ciudad de México.
Expuso que «ante la sentencia, los representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, junto con diputados del PAN, PRI y PRD del Congreso de la Ciudad de México, así como organizaciones que hoy nos acompañan, reiteramos nuestra postura a favor de que sí haya libros de texto, pero conforme a la ley y de calidad para garantizar la educación de los niños».
«Hacemos un atento llamado a las autoridades para que se cumplan y atiendan las resoluciones del Poder Judicial», aseveró Sánchez Martínez.
Al señalar que los padres de familia representados en la UNPF han expresado su decisión de mantenerse al margen de las descalificaciones de los libros «por motivos ideológicos», aclaró que «sin embargo, compartimos la preocupación de diversos especialistas en educación que han señalado errores, hoy 400, más de 400, de los libros que siempre estuvieron fuera de la luz pública y sin someterse a consulta como lo dictamina la ley».