*Sorpresiva decisión que sorprende al máximo tribunal

Al considerar que sus actuaciones como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se han vuelto marginales y que es ya poco lo que puede hacer por el movimiento de la Cuarta Transformación, Arturo Zaldívar decidió renunciar al puesto y presentar su dimisión al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la cual deberá ser ratificada por el Senado de la Republica.

Luego de su decisión Arturo Zaldívar se sumó al equipo de expertos que asesoran a la ex jefa de gobierno Claudia Sheimbaum Pardo.

Zaldivar, en su carta de renuncia señala: «Mi ciclo en la Corte ha terminado, durante estos 14 años impulse los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas».

«Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan, aseveró el ahora ex ministro..

La renuncia de Arturo Zaldívar causó sorpresa en los ministros de la SCJN, pero a este respecto la ministra presidenta Norma Lucia Pina Hernández no ha emitido comentarios en tal sentido.

FOTO DE EL PAIS