Salomón Chertorivski Woldenberg, candidato del Partido Movimiento Ciudadano al Gobierno de la Ciudad de México, condenó el asalto sufrido por la Embajada de México en el Ecuador, luego de que militares de ese país, armados con basookas rompieran puertas y ventanas de la representación diplomática para sacar de ahí por la fuerza al ex vice presidente de ese país Jorge Glas.
Chertorivski calificó de grotesco e inaudito el asalto a la Embajada de México en Quito, la noche del viernes 5 de abril, quien dijo: «es una cosa tremenda y el país tiene que ser absolutamente solidario con el trabajo de la diplomacia mexicana».
Subrayó que con dicho ataque «se vulneró la soberanía nacional. No había sucedido más que en casos extremísimos en donde algún gobierno se había atrevido a vulnerar los Acuerdos de Viena y vulnerar la inviolabilidad de nuestra embajada en Ecuador».
Chertorivski Woldenberg señaló que estas acciones son consecuencia de las acciones de los gobiernos populistas tanto de derecha como de izquierda, en la región y que «el daño que nos han hecho los gobiernos populistas de izquierda y de derecha tiene sus resultados ahí».
Afirmó que no juzga las intromisiones del gobierno mexicano en la política interna ecuatoriana, pero sí asentó que violar la soberanía de la embajada mexicana en Ecuador es inaudito y grotesco e indicó que se debe apoyar con toda firmeza a la Secretaría de Relaciones Exteriores en las acciones a tomar, luego del asalto que la policía de Ecuador ejecutara la noche del viernes para lograr la captura del ex vice vicepresidente Jorge Glas.
Salomón Chertorivski señaló lo anterior tras acudir este sábado al inicio de campaña de Samuel Carrillo, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el XXXI Distrito en Iztapalapa.