Salomón Chertorivski Woldenberg, quien fuera secretario de Salud Federal y secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (CDMX) y actualmente candidato a Jefe de Gobierno por el Partido Movimiento Ciudadano, ofreció ir a la raíz del problema en la contaminación del agua en la capital del país.
A este respecto cabe señalar que el pozo de agua contaminada con algún tipo de combustible es el Alfonso XIII, que abastece a las Alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, mismo que en esos momentos se encuentra cerrado y resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Este domingo. en un domicilio de la Alcaldía Álvaro Obregón, con las candidatas a diputada federal Janeth Delgado, y a diputada local Alejandra Puente, Chertorivski Woldenberg denunció que se tiene un gobierno que en más de diez días no ha tomado con seriedad y responsabilidad el problema de la contaminación del agua en la Alcaldía Benito Juárez ni ha ejercido acciones concretas para resolver la crisis de esta contaminación.
El candidato del Partido Naranja, cuestionó: «Necesitamos preguntarnos ante una emergencia como la que estamos viviendo cuando el agua de nuestra ciudad está contaminada, muy probablemente con combustible, cuáles son los riesgos para la salud, y además, cuáles son los riesgos de tener combustible corriendo por nuestras tuberías del sistema de agua«.
Hago un llamado, dijo; «a las autoridades, estamos aquí los que sí sabemos como resolver los problemas. Por eso es que vamos a convocar urgentemente a una comisión de especialistas de la UNAM y del IPN, quienes saben cómo puede entenderse este problema y vamos de inmediato a delinear las posibles soluciones para que la población de nuestra ciudad esté segura del agua que consume y si no pueden con el problema pidan ayuda, estamos más que dispuestos para apoyar, para salvaguardar la salud y la seguridad de nuestra población. ¡Vamos por agua limpia en esta capital! «, puntualizó.
Por último, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano encabezó una pega de calcas y de volanteo en el crucero de Avenida Minas y Escandón, de la referida Alcaldía Álvaro Obregón.