Rose N. Una ciudadana mexicana oriunda de Campeche, presentó efectos secundarios tras haber sido inmunizada con una vacuna de refuerzo contra la enfermedad Covid-19, algo sumamente raro según los médicos que la examinan pero viable, como fue este caso.
La dama, quien saló de Campeche en viaje por avión con destino a la ciudad de Los Ángeles, California, se comenzó a sentir mal cuando llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y se disponía a esperar en la terminal aérea el vuelo que la llevaría a la Ciudad de Los Ángeles.
Al llegar a la ciudad de Los Ángeles, el estado de salud de Rose empeoró y tuvo que ser llevad a un hospital donde el equipo de médicos que la atendió dictaminó que la mujer estaba sintiendo efectos secundarios por la vacuna de refuerzo que le había sido aplicada contra la enfermedad Covid-19, una infección viral que ataca el sistema respiratorio de las personas.
La familia está en shock. “Nunca imaginamos que algo así podría suceder”, dijo su hermano, Douglas. “Rose estaba tan emocionada por protegerse y proteger a los demás. Ahora estamos luchando por su pronta recuperación”.
La mayoría de las personas experimentan solo síntomas leves o moderados, como dolor en el brazo, fiebre o fatiga. Sin embargo, es fundamental que las personas estén informadas sobre los posibles riesgos y sepan cuándo buscar atención médica, concluyeron los expertos que examinaron a Rose.
El Departamento de Salud Pública de California investiga el caso de Rose y trabaja para comprender mejor los factores que pueden desencadenar reacciones graves por la vacuna Covid -19 . Mientras tanto, la familia de Rose ruega por su recuperación y espera que su historia ayude a otros a tomar decisiones informadas sobre la vacunación.