*Estudia medicina en la Universidad Panamericana
*Es originario de la Ciudad de México y ávido lector
*Dicho certamen fue realizado en Astaná, Kazajistán
Por Redacción EV
El alumno de la Universidad Panamericana (UP), Pablo Sastré Obregón, obtuvo el tercer lugar en la XXXV Olimpiada Internacional de Biología celebrada del 7 al 14 de julio de 2024 en Astaná, Kazajistán, informó esta casa de estudios en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado de la UP, Sastré Obregón, originario de la capital mexicana, es alumno de la Preparatoria Varonil de la institución y actualmente estudia medicina en esta universidad. Asimismo, la información aclara que es hijo único; su familia está conformada por él y su mamá. Juntos trabajaron en equipo para alcanzar un gran éxito en dicho evento.
Destacándose entre concursantes de todo el mundo, Pablo obtuvo la medalla del tercer lugar; un gran logro, especialmente en una olimpiada donde compitió contra 286 concursantes de 76 países. “Además de ser un talentoso alumno, también es un apasionado del ajedrez y un ávido lector”, resalta la Universidad Panamericana.
Según dicho escrito, Pablo Sastré dijo: “Tanto el deporte como la ciencia en México, siempre requieren apoyo económico, y la verdad la Prepa de la Universidad Panamericana me echó la mano, me permitió poder viajar hasta Kazajistán, de ida y de regreso, y la verdad es, que sin ese apoyo yo creo que no hubiera podido asistir”.
“Me apoyaron mucho el biólogo Baldo Altube Moreno, el profesor Edgar Torres Corioriles y el doctor Javier Rioja González, este último, coordinador en área 2, sobre todo cuando tenía que faltar a clases por las prácticas, las calificaciones, las entregas también me apoyaron”, expuso.
Respecto a sus perspectivas a futuro, puntualizó: “Lo más inmediato es sobrevivir a cada semestre y acabar mi carrera eventualmente. Posteriormente me interesa dedicarme a la investigación a lo largo de mi trayectoria profesional y continuar participando en la olimpiada, porque me parece importante justo este impulso a los jóvenes en la ciencia. Yo creo que estas olimpiadas, no solo la de biología, la de matemáticas, la de física, la de geografía… son cosas que le dan perspectiva a la gente y me gustaría seguir siendo parte de eso”.