*El dirigente de la FSTSE se reunió con la todavía Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Por Redacción EV
El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, se reunió con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con quien conversó sobre temas relacionados con el impulso al IMSS-BIENESTAR, en el que participan afiliados a la Central FSTSE.
Así lo informó Ayala Almeida quien dijo reconocer la sensibilidad de Rosa Icela Rodríguez, próxima Secretaria de Gobernación en el Gobierno federal que encabezará la actual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Durante la reunión le expusimos algunas ideas en torno al apoyo e impulso que requiere el IMSS-BIENESTAR, destacando el intenso activismo que lleva a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud a través de su dirigente, Marco Antonio García Ayala”, dijo.
En este sentido, hizo saber que “le recordamos a Rosa Icela Rodríguez que se ha informado de los beneficios que contraen los trabajadores transferidos a la nueva institución IMSS-BIENESTAR, con el fin de despejar la incertidumbre entre ellos”.
A juicio del líder de la FSTSE, el programa del IMSS-BIENESTAR lo iniciaría de manera formal el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de que concluya su mandato.
“Para nosotros como FSTSE es fundamental atender el reto y creemos que puede funcionar bien con un diseño de un sólo mando, es decir, no separado de la Secretaría de Salud, que es la dependencia con mayor jerarquía. En cada entidad de la república, se estaría así consolidando la salud pública, que es fundamental para la población abierta, como es el ideal del presidente de México», dijo.
Por su parte, la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comentó la reunión en sus redes sociales:
“Me dio gusto recibir en la SSPC a Joel Ayala Almeida, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, para avanzar en acciones a favor de mexicanas y mexicanos”.
Ayala Almeida reiteró que el diálogo constructivo entre las partes Gobierno-representación laboral, conlleva a lograr acuerdos siempre basados en la Ley, evitando con ello confrontación, conflictos, dando como resultado el fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano.