JUAN GARCÍA HEREDIA
Al grito de “Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, un buen número de manifestantes irrumpió en salón de sesiones del Senado de la República alrededor de las 16:29 horas de este 10 de septiembre de 2024, por lo que se decretó un receso indefinido en la discusión de la minuta de reforma judicial que incluye la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
“Decreto un receso indefinido; se levanta la sesión”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, mientras los manifestantes llegaban a la parte posterior a los escaños del Pleno de este organismo colegiado, lanzando gritos en contra esa iniciativa de reforma.
Asimismo, otros protestantes lograron entrar a la parte exterior del Pleno, mientras en el interior varios elementos de seguridad no pudieron contener a las personas que lograron llegar hasta el recinto, a pesar de que arrojaron espuma de extintores.
Algunos trataron de tirar la puerta de acceso a la zona de los escaños en el Pleno, mientras elementos de seguridad luchan por evitar que sean abiertas.
Finalmente, la multitud logró ingresar al salón de sesiones del organismo colegiado, donde legisladores de oposición estaban observando la escena.