El control de las Cámaras de Representantes y de Senadores en los Estados Unidos se definirá en segunda vuelta debido a lo cerrado de las votaciones en las elecciones intermedias.

La sorpresa es el revés sufrido por los seguidores republicanos del ex Presidente Donald Trump, cuyos candidatos perdieron incluso en lugares que anteriormente dominaban, pero todavía no está escrita la última palabra, pues será hasta diciembre cuando se defina quien es quien en el Congreso de los Estados Unidos.

En Los Ángeles, California, por ejemplo, de acuerdo a las informaciones que hoy publica el Diario hispano La Opinión, las últimas cifras publicadas en la carrera por la Alcaldía de Los Ángeles, muestran que la brecha entre la representante Karen Bass, y el desarrollador Rick Caruso, continúa reduciéndose y la competencia está muy reñida.

Bass estaba detrás de Caruso el jueves por poco menos de 2,700 votos, luego de estar debajo hasta por 12,000 votos el miércoles por la mañana, cuando la oficina del secretario publicó una actualización por última vez.

Al conteo de votos se agregaron el jueves por la tarde 134 mil 099 boletas por correo adicionales que fueron devueltas hasta el día de las elecciones, lo que eleva a casi millón y medio el número de boletas contadas y se espera que este viernes por la tarde haya una nueva actualización de votos, lo que pone las cosas más candentes del otro lado de la frontera.

En los próximos días, se escuchará la voz de la gente de Los Ángeles y estamos seguros de que ganaremos”, dijo Sarah Leonard Sheahan, directora de comunicaciones de Bass, en un comunicado sobre el último recuento de votos. “Como alcaldesa, Karen Bass trazará una nueva dirección para Los Ángeles con soluciones integrales para personas sin hogar, seguridad pública y asequibilidad”.

En respuesta a los últimos números, la campaña de Caruso dijo en un comunicado: “Hay muchos votos por contar. Somos cautelosamente optimistas sobre estos números y esperamos con ansias la próxima serie de resultados. Hay mucho trabajo por hacer”. en torno a la falta de vivienda y el crimen, estamos ansiosos por seguir adelante”.

ENEMIGOS DEL PUEBLO: DONALD TRUMP

Por su parte el ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fiel a su discurso incendiario y populista, muy parecido al del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador calificó de enemigos del pueblo a quienes votaron en contra del Partido Republicano y de quienes dice, lo malinterpretaron.

FOTO LA OPINIÓN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA