*Samuel García vaticina una baja drástica de 30 o 40% en delitos de alto impacto en la entidad mexicana
JUAN GARCÍA HEREDIA, enviado
Monterrey, NL.- Al dar a conocer su confianza en la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, consideró que en el mes de octubre (2024) bajen 30 o 40 por ciento los delitos de alto impacto en esta entidad mexicana.
«Yo confío en la estrategia de Claudia (Sheinbaum)», recalcó en entrevista luego de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) en el centro de eventos Cintermex de Monterrey, Nuevo León, programada el 21 y 22 de octubre de 2024.
Al preguntársele si urgiría que se cambie la estrategia de seguridad en el país, respondió, entre otras cosas, que tiene un mes trabajando con el nuevo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, «y tan solo en dos semanas ya llevamos tres detenciones de sujetos generadores de violencia».
Es muy probable que en este mes de octubre bajen «drásticamente» 30 o 40 por ciento los delitos de alto impacto. Y eso es gracias a la coordinación con Harfuch y a la nueva estrategia de seguridad que está más basada en la inteligencia y detenciones oportunas, de acuerdo con el mandatario estatal.
«Yo confío en la estrategia de Claudia. Creo que puso un gran elemento, que yo considero mi amigo», puntualizó en el marco del citado evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), presidida por Alejandro Malagón Barragán.
Samuel García dijo que la seguridad es un tema muy difícil. «Obviamente, Nuevo León dentro de México tiene sus detalles, pero creo que como estado estamos haciendo lo propio y con Harfuch y la presidenta nos va a ir aún mejor».