El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió esta noche un comunicado en el que asegura que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha iniciado una persecución política contra la oposición ante el declive del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las encuestas.
El gobierno capitalino, dijo la dirigencia nacional del PRI, ve perdida la capital del país de cara a las elecciones del 2024 y, por ello, busca desestabilizar a la oposición, por lo que al igual que lo hace el gobierno federal, ha emprendido una campaña para atacar a sus líderes.
“En estos momentos, en que la coalición “Va por México” está fortaleciéndose para ser una opción real de gobierno para la ciudadanía, debemos ser solidarios con los liderazgos que son atacados por Morena, partido que ha decidido judicializar la política y politizar la justicia”.
La dirigencia nacional del PRI condenó que el gobierno de Morena incrimine a quienes expresan en su contra, en un ejercicio de descalificación abusiva a las voces disidentes, a las que pretende obligar a la alineación y el sometimiento, con opiniones prácticas de desgaste, amenazas e intimidación, que eluden el debate político y legislativo.
En cambio, la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum, asegura que es líder en las encuestas y que por eso se le echo encima el Instituto Nacional Electoral (INE ) el que prácticamente le ordenó que se abstenga de hacer campañas, so pena de ser sancionada.