*Su fundador, Héctor Madero, inició trabajando como agente de Bolsa el 2 de octubre de 1962
*Hoy gritó: “¡Orden cruzada, a 17 pesos doy y tomo mil acciones de Actinver!”, como parte del festejo
*El primer trimestre de 2025 será, posiblemente, emocionante y divertido, dice Luis Hernández Rangel
JUAN GARCÍA HEREDIA
Al celebrar 30 años del Grupo Financiero Actinver en México, el fundador de esta empresa en 1994, Héctor Madero Hornedo, dijo que seguirán presentes por mucho tiempo desarrollando el mercado de valores y las finanzas del país.
“El primer timbrazo que hice en mi vida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue el 2 de octubre de 1962”, explicó al tiempo de que fue activado el timbre en el piso de remates de la BMV, donde Héctor Madero Hornedo gritó: “¡Orden cruzada, a 17 pesos doy y tomo mil acciones de Actinver!”.
Ese evento fue realizado en la BMV ubicada en la Ciudad de México, donde se dio la bienvenida a familiares del creador de esa firma, entre ellos su hijo, Héctor Madero Rivero, actual presidente del grupo; así como al director general de la corporación Actinver, Luis Hernández Rangel.
En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV, Marcos Martínez Gavica, comentó que el 2 de octubre de 1962, Héctor Madero Hornedo comenzó a trabajar como agente de Bolsa; asimismo, recalcó que es uno de los precursores y pioneros “de nuestro medio bursátil en el país”.
Por otra parte, un comunicado aclara que Actinver inició operaciones en 1994 con una inversión modesta, pero hoy, tres décadas después, gestiona activos por más de 810 mil millones de pesos.
Durante la segunda década (2005-2014) se consolidó como Grupo Financiero ampliando la oferta con productos y servicios para posicionarse como referente en la industria, señala la información.
Madero Hornedo expuso que “Actinver ha estado presente 30 años y pensamos que seguiremos presentes por mucho tiempo”.
“Vamos a seguir trabajando por desarrollar el mercado de valores y las finanzas de México, en beneficio de todos sus habitantes”, manifestó.
PRIMER TRIMESTRE DE 2025 POSIBLEMENTE SEA DIVERTIDO
Por otra parte, en entrevista al término de ese evento, Luis Hernández Rangel opinó que el principio del año 2025 será una temporada importante “donde hay que estar cerca de nuestros clientes”.
“Consideramos que va a seguir siendo una etapa de reacomodo en muchos sentidos, tanto en nuestras relaciones con los socios comerciales, que sabemos que se están reacomodando, como también la parte interna”, aseveró.
De acuerdo con el directivo, el primer trimestre de 2025 en México será, posiblemente, “emocionante y divertido”.