*Ante eso, trabajará en dar apoyo consular
*Hoy fue ratificado por el Senado mexicano
Por Redacción EV
Al ser ratificado en el Senado como embajador de México en el Reino Hachemita de Jordania, Jacob Prado González se comprometió a trabajar en el apoyo consular debido a que las naciones que rodean Jordania viven en conflicto, como Siria, Israel, Palestina, Irak y Líbano.
Este 13 de diciembre de 2024, la Cámara de Senadores mexicana dio a conocer que «las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Asia-Pacífico ratificaron a Jacob Prado González, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino Hachemita de Jordania».
De acuerdo con un comunicado senatorial, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que Jacob Prado González es miembro de carrera del servicio exterior mexicano desde 1998, con el grado de embajador desde 2017, cuenta con la licenciatura en Relaciones Internacionales y maestría sobre Estados Unidos de América, por la Universidad de las Américas Puebla.
Al presentar su plan de trabajo, Prado González afirmó que si bien las relaciones bilaterales no son de larga data y las inversiones y comerciales son modestas, debido a la posición geopolítica de Jordania, el interés en materia de seguridad internacional y la diplomacia multilateral, lo hacen un país y socio importante para México.
Prado González anotó -como ya se dijo- que trabajará en el apoyo consular debido a que las naciones que rodean Jordania viven en conflicto, como Siria, Israel, Palestina, Irak o Líbano; así como para promover el diálogo con las autoridades de los diferentes niveles del Estado jordano, a fin de mantener la relación bilateral, fomentar la paz y la seguridad internacional, y promover una agenda económica para dinamizar el intercambio.
En base a la legisladora petista, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el perfil de Prado González reafirma que «los connacionales contarán con el apoyo necesario cuando lo requieran, particularmente, por los temas de conflicto que hay en Medio Oriente».