Esta tarde arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, Estado de México, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien acompañado de su esposa Sophie Grégoire Trudeau descendió del avión oficial que los transportó a nuestro país, donde el Mandatario canadiense habrá de participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, los recibió al pie de la escalinata que comunica con el avión y tras los honores correspondientes a la investidura del distinguido visitante el Mandatario mexicano acompañó hasta su vehículo al Primer Ministro Trudeau, y a su distinguida esposa.

Ahí, al encabezar la recepción de bienvenida en el marco de la Cumbre, el Mandatario mexicano expresó” “Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas.” Publicó posteriormente el Mandatario mexicano en sus redes sociales.

En el AIFA acompañaron en la recepción: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la directora general de Protocolo, Martha Susana Peón Sánchez; y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Durante la recepción, el presidente López Obrador, el primer ministro Trudeau y sus esposas fueron escoltados por la valla de honor del Ejército Mexicano.

Posteriormente, el mandatario canadiense y su esposa llegaron al Palacio Nacional para participar con sus contrapartes de México y Estados Unidos en la cena trilateral que se llevó a cabo en el Salón Antecomedor del palacio presidencial.

FOTO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA