*Los berrinches también tienen consecuencias
El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha entrado en una situación crítica, ya que por una parte prácticamente ha abandonado la salud, al dejarse de surtir en los hospitales públicos del sector, casi 50 millones de recetas, y por la otra las iniciativas de Reforma Administrativa que se ventilan en la Cámara de Diputados han frenado el ingreso de 35,000 millones de dólares en inversiones.
El hecho de que el Presidente de la República se haya infectado de COVID-19 por tercera vez, confirma que el factor de contagio de la Pandemia todavía es muy alto, que no es tiempo todavía de dejar de usar el cubrebocas y que el manejo de los destinos del país no está en buenas manos.
Es cierto que la construcción del Tren Maya avanza y que la Refinería Olmeca está en fase final de su creación, pero no son proyectos que generen recursos de corto plazo, además de que la opacidad con la que se comporta el actual gobierno ha generado desconfianza en los inversionistas nacionales e internacionales que temen se suscite una andanada de expropiaciones.
El desabasto de medicamentos en los hospitales del sector Salud ya es histórico con casi cincuenta millones de recetas no surtidas que han sufragado de su propio bolsillo los mexicanos que las necesitan, especialmente los adultos mayores que son los que más se enferman y para nadie es un secreto que una parte importante de sus pensiones las destinan a la compra de medicinas pero no todos pueden esperar dos meses para comprarlas y en el transcurso fallecen. Así de grave es la situación de la salud en México.
Histórica opacidad
La opacidad del gobierno lopezobradorista en el manejo de sus finanzas públicas ya es histórica también, pues nunca se había visto que la propia titular del INAI, pensara en acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para intentar sesionar, ya que ni siquiera la corte le autorizó trabajar sin quuorum al Instituto, en tanto que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmin Esquivel Mossa, se la pasa amparo tras amparo para eludir su responsabilidad como presunta plagiaria ante la UNAM de su tesis universitaria y avalando por supuesto proyectos a todas luces inconstitucionales.
Los berrinches también tienen consecuencias
Los berrinches que en las últimas semanas ha hecho el Presidente López Obrador han deteriorados su salud y complicado su resistencia a organismos invasores, razón por la cual se infectó por tercera vez del COVID-19 algo que también ya es histórico en un Presidente de la República.
Esta mañana en la conferencia mañanera que encabezó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, el titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer Varela no pudo ocultar su nerviosismo al dar a conocer el parte médico del estado de salud del Presidente López Obrador.